Se buscan organizaciones Teal-evolutivas 

4622b359-d086-46d7-b633-4768a517defb

Una gran semana para cambiar el mundo. Grandes acontecimientos, grandes discursos, grandes planes expectativas… síntomas de que algo se está moviendo.

Andamos en búsqueda y captura de organizaciones Teal-evolutivas, por ahora mucha prensa (en el país vasco nunca hemos sido muy diestros en esto pero parece que estamos aprendiendo), hay que apoderarse los primeros de este nuevo enfoque de Laloux del que tanto se habla. Los primeros también son los que más tiempo disfrutan de la ola. Y como todo, los primeros suelen ser los que más dinero ganan.

Pero aquí hay una salvedad: el modelo Teal-evolutivo de organización, de empresa, de consultora… propone dos cosas:

1) No admite incoherencias con el modelo. Todo aquel individuo u organización que no respete y practique en sí mismo los principios de gestión, plenitud y propósito evolutivo no va a ser legitimado para predicar ni transferir el modelo. No es reconocido.

2) El ejercicio de la plenitud y el propósito evolutivo está en contra de la apropiación de nada (ni siquiera del conocimiento), está en contra del marketing, de la competición y de los rasgos intrínsecos que suelen vestir los grandes egos.

Se buscan personas y organizaciones Teal-evolutivas, auténticas, originales, más o menos desarrolladas, todos estamos en el proceso de.

Cada vez me vienen más a la cabeza, recuerdos, podrían ser. Cada vez encuentro más referencias en internet, cada vez miro más a los ojos de las personas por ver si están en esta búsqueda —estas personas rara vez lo manifiestan, “quien sabe no habla y quien habla no sabe”—, ya lo dicen las tradiciones de sabiduría: vemos en todas partes aquello que buscamos. Ahora todos me parecen teal. Pero hay tan pocos todavía… o es que quizá todavía no nos hemos encontrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Crea un sitio web o blog en WordPress.com

Subir ↑