Organizaciones Teal-Evolutivas 


¿Para quién?

Para quien siente que solo está cambiando sangre, sudor y lágrimas por dinero (su salario).

Para quien siente que su vida no son dos vidas, una personal y otra profesional.

Para quien intuye que su vida tiene un propósito, más allá de nacer, crecer, reproducirse y morir. Y el lugar de trabajo debiera ser un acontecimiento en el que dar respuesta a ese propósito.

¿Por qué?

Porque ya hemos explorado y comprobado y alcanzado el máximo de logros posibles con empresas con el foco en los resultados. Hemos logrado crear empresas que lo pueden y lo consiguen todo. Ya está. Pero el mundo no es mejor que antes, sino todo lo contrario: personas vacías (aún los que tienen todo el dinero que quieren), recursos agotados, sociedad banal, consumista, y por que no decirlo, enferma.

Porque hay un número creciente de personas que están buscando desarrollarse personal, mental y/o espiritualmente, y en coherencia trabajar dentro de organizaciones que comulguen con sus deseos y necesidades.

¿Para qué?

Para que el planeta tenga un futuro, desde cualquier punto de vista: medioambiental, social, personal… y podamos bajarnos de este tren sin frenos que nos aboca al suicidio colectivo.

Para satisfacer el propósito de miles de trabajadores, profesionales, emprendedores/as… que buscan nuevos modelos organizativos, donde las personas estén (pero de verdad) por delante del proyecto. Proyectos al servicio de las personas y no personas al servicio de los proyectos.

¿Cuándo?

El libro escrito por Frederic Laloux es un gran paso para sentar unas buenas bases técnicas sobre las que crear empresas y organizaciones teal-evolutivas.

Pero lo más importante es que se ha creado un concepto bastante bien definido que ahora se puede compartir. Los profesionales  —sean empresarios o trabajadores—, y las organizaciones, pueden encontrarse y reunirse en una coordenada localizable bajo unos parámetros (formas, valores, modelos) reconocibles.

Tal vez —ya lo comprobaremos— este magnífico libro acorte significativamente el tiempo en el que un nuevo modelo de organizaciones pueda imponerse para el bien de todos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s