Decepcionado de esta sociedad

Thought Catalog
Foto Thought Catalog on unsplash.com

El mes en el que las personas fallan. El mes en el que la sociedad atenta contra un modelo empresarial basado en la ética, el respeto y los valores, donde las personas son lo primero.

Siento vergüenza de este sistema abocado al fracaso, que atenta contra todo sin mirar más allá de los intereses de uno mismo. Un sistema regido por el miedo, la intimidación y el sálvese quien pueda. Es un sistema voraz que nos mantiene a todos en guardia, atentando unos contra otros.Esta semana he sentido vergüenza y frustración. He tenido la fortuna o la mala fortuna de presenciar cómo el modelo de organización que se supone vela por el derecho y el bienestar de los trabajadores decide atentar contra una empresa que vela y promociona el derecho y el bienestar de los trabajadores.

He sido testigo de unas personas que recibieron trato de favor, recibiendo un puesto de trabajo digno y mejor remunerado que en otras empresas a las que podían optar, sosteniendo una pancarta, con mentiras escritas en ella, difamando a los que se han dejado la piel y han puesto en peligro su seguridad y su patrimonio por crear empleo digno.

He sido testigo del uso de la mentira y la manipulación, notas de prensa redactadas de tal forma que parezcan otra cosa que no son. Asociando ideas y palabras falsas con intención de dañar.

He sido testigo, una vez más, del comportamiento del rebaño impeliendo gritos, insultos, amenazas, rayando coches… a personas que sin ser parte, que sólo por dar su opinión, sólo porque han cuestionado y poniendo en evidencia las mentiras del rebaño han sido agredidas y dañadas.

He sido testigo, y siento vergüenza, del comportamiento de quienes dicen defender los derechos de los trabajadores, y sin embargo ponen en peligro el puesto de trabajo de los trabajadores a quien dicen proteger, incendiando, increpando, mintiendo y financiando, pero desde la barrera. Desde unos despachos de silla caliente —son funcionarios que no van a perder sus trabajos—, más aún, en esta guerra emprendida contra todos y contra todo, sembrando el malestar y encrudeciendo la pobreza van a lograr más afiliados, más sangre, más subvenciones, todo eso que les hace medrar. Es la primera vez en mi vida que entiendo a lo que se refieren con populismo, y lo peligroso que puede llegar a ser.

Me callo, porque siento vergüenza de nosotros, como sociedad y como raza.

redd-angelo-427759
Photo by Redd Angelo on Unsplash

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s