Pautas para evaluar correctamente a tus socios, y como prevenir situaciones de riesgo en vuestra futura relación

Meatzaldea Bultzatzen 2017
Meatzaldea Bultzatzen | 2017

El equipo promotor es posiblemente el mayor factor de éxito o de fracaso de un nuevo proyecto de emprendimiento. La mayor o menor sintonía personal y profesional del equipo que monte la empresa es crítica para solucionar o no los retos que continuamente debe afrontar una empresa de reciente creación.

En el proyecto Meatzaldea Bultzatzen incidimos una y otra vez en este aspecto. No en vano esta ha sido una de las claves para el crecimiento del propio Grupo Urbegi que en este quinceavo año de trayectoria superaremos los 500 trabajadores.

El equipo de Fundación Urbegi que trabajamos en el Bultzatzen (Miguel Ramos, Estibaliz Velasco, Maitane Gómez, Alex Eguia, Aida Arredondo, Pablo Ocaña, Javier Larrañaga y Jonatan Belarde) hemos creado esta presentación sobre la que en varios días hacemos diversas dinámicas para garantizar que las/los emprendedores/as comprenden que asociarse con alguien en quien confíen es lo más importante para afrontar su nueva aventura profesional.

No hay recetas mágicas, no hay sólo una buena solución, no se pueden predecir todas las situaciones, pero es un ejercicio muy valioso y que recomendamos que hagas: poned en común estos escenarios hipotéticos y hablad sobre cómo lo afrontaría cada uno. Conocer el punto de vista de tus socios/as antes de que las cosas sucedan, “en frío”, es una muy buena práctica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s