Mis propósitos para 2017

img_1579

Mi lema vital sigue siendo el mismo: hacerlo lo mejor posible allí donde la vida me lleve. Por eso creo que este año va de prestar más atención a las situaciones, a los encuentros y sucesos.

Mis propósitos son:

  • No juzgar las situaciones, y mucho menos a las personas y sus comportamientos. Si he atraído este suceso es para aprender algo de él. Ni tengo toda la información, ni conozco la verdad sobre su propósito. No me corresponde a mí decidir si es bueno o malo, adecuado o no.
  • No hacer planes, ni pensar en los resultados. Este año será para observar esta energía que habitualmente bulle dentro de mí, sin que necesariamente me tenga que llevar a la acción. Qué acción acometeré, ni en qué dirección, no será decisión mía.
  • Perdonar, perdonar, perdonar… dejar ir aquello que ya fue. Saber que aquello que hice o que me hicieron fue sólo un error, una lección por aprender. Perdono para no volver a vivir ese error.
  • Escuchar y escucharme, en silencio. Las verdades que nos susurra la vida sólo se escuchan cuando estamos en silencio. Hablar menos, juzgar menos, aconsejar menos, opinar menos, pensar menos… palabrería que nos impide oír y entender el verdadero significado de los acontecimientos.
  • Buscar el beneficio común, dejando de preocuparme tanto de mi bienestar, mi futuro, mis resultados… y cumpliendo la misión por la que hemos venido a este mundo: prestar ayuda a quien lo necesita, actuar por el bien de todos. Empezando por los que tengo más cerca.  “Si no vives para servir, no sirves para vivir”

Este año aparcaré definitivamente los miedos a fracasar porque no existe ninguna posibilidad de que fracase.

img_1572

img_1549

img_1563img_1571

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s