Muertos vivientes que viven y mueren en su pasado

¿Qué es el pasado sino la RE-INTERPRETACIÓN falsa del presente en nuestra mente? Es algo tan poco real y poco importante como la imagen de unos acontecimientos que no sucedieron como tal.

Si la interpretación que hacemos del presente ya es defectuosa (programas, prejuicios, creencias…) ¿qué no es la re-interpretación del presente en el pasado? Si te preguntan si existen los dinosaurios respondes que no. Lo único que existe es la creencia en tu mente de que existió algo que llamas por ese nombre, porque así te lo han dicho. Es un pensamiento. Una interpretación. Una creencia. Sabes que no es algo real que esté pasando, sino un pensamiento, una interpretación de algo que se supone ha pasado. Pues lo mismo ocurre con el resto de tus pensamientos, creencias, vivencias, recuerdos… no existen, no fueron como tu piensas que fueron, no estás contemplando la realidad, piensas que estás recreándola cuando en realidad sólo estás fabricando un cuadro de ilusiones falsas. Y esto no sería malo sino fuera porque vas a basar tus decisiones, tus actos, tu estado anímico, emocional, sentimental, tu vida, en este cuadro abstracto de ilusiones falsas y fabricadas por una mente que siempre está soñando y sólo soñando.

Olvídate, amigo, del pasado. El pasado nunca existió, no existe, y nunca existirá, la vida sólo es ahora. La verdad es ahora. Concéntrate en ella y no pierdas ni un segundo en contemplar tu re-interpretación del mundo de ilusiones, falsedades y paranoias que tú llamas pasado. Quien vive en el pasado es sólo un muerto viviente, sus síntomas es como una bandera ondeante, reconocible: melancolía, recuerdos, evocación al pasado, tristeza… Olvídate y vive, pero vive ahora, lo único real, donde está la verdad y la vida y el único lugar donde tu vida puede cambiarse.

¿Crees que merece la pena cambiar tu vida?  Pues pon el punto final a tu pasado y presta atención a lo que eres, sientes y sucedes ahora.

Como dijo un filósofo:

El ser humano no es más que un conjunto de acontecimientos dispuestos a perpetuarse

túnel del tiempo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s