SÍ A TODO (y la trampa de los objetivos)

Hoy me dedicaré a construir.

A construir no sobre falsas expectativas. No sobre circunstancias que doy por hechas y que jamás se cumplen, como si supiese lo que va a ocurrir, y en lo que va a acabar. No como si el futuro se adaptase como una huella impresa a mi deseo, fruto de mi inconsciencia, de mi vago conocimiento de las leyes que rigen el mundo, y la vida; o a mi anhelado deseo por librarme de todo lo anterior.

Por eso hoy viviré construyendo, creando o sabiendo que quiero crear, aún no haciéndolo. Viviré disfrutando de lo realizado, de lo no realizado y de lo por realizar, asombrándome de cada misterio, y estando especialmente atento a ellos: de cada nuevo pensamiento edificado a partir de cada respiración y de cada latido del corazón; del milagro de la vida -acontecimiento tras acontecimiento- en esta larga cadena de perpetuación.

Diré que sí a todo, sea de la naturaleza que sea, proceda de la fuente que proceda, me lleve al estado que me lleve; y alejaré de mí los objetivos, las metas, las previsiones, que como moscardones en una montaña de mierda se habían acumulado haciendo levitar cada mañana mi serenidad de miedo y de angustia, deseando con fervor que se cumplieran y llorando con cada expectativa no cumplida.

Me alejaré de una meta inexistente, o mejor aún, acercaré a hoy, a ahora, esa meta, y habré llegado, y ganado cada segundo, cada respiración, cada latido de mi existencia, celebrando no uno sino mil triunfos en vez de mil fracasos. Por eso diré SÍ a Todo, honrado por formar parte de ello.

Enkarterri
Enkarterri
Nebraska (Burgos)
Nebraska (Burgos)
Baldosa en Noja
Baldosa en Noja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s